Castilla y León recuperará el impuesto de sucesiones
El presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, anuncia que Castilla y León recuperará el impuesto de sucesiones, suprimido en 2007 para transmisiones de padres a hijos y entre cónyuges.
La comunidad de Castilla y León recuperará el impuesto de sucesiones, suprimido en 2007 para transmisiones de padres a hijos y entre cónyuges, ha anunciado hoy el presidente del Ejecutivo autonómico Juan Vicente Herrera.
El presidente de la Junta ha explicado, en una entrevista concedida a Onda Cero, que en el presupuesto de la comunidad para 2013 "habrá medidas tributarias" tanto de "mantenimiento de algunos de los impuestos que tienen una mayor repercusión social" como de revisar "algunas decisiones que se han tomado en relación a otros impuestos hace algunos años", como "por ejemplo" el de sucesiones y donaciones.
Respecto al céntimo sanitario, el presidente ha reconocido que hace daño a los ciudadanos pero ha indicado que "no habrá marcha atrás" por parte del gobierno regional.
En cuanto a la central nuclear de Garoña, Herrera ha criticado a Nuclenor, la empresa propietaria, y ha expresado que "los pulsos entre grupos o intereses económicos y administraciones se dan o no se dan, pero quienes no pueden pagarlo son los trabajadores".
"No puedo entender que cuando se toma una determinación, que puede condicionar absolutamente ese futuro y por tanto provocar el cierre inmediato de la central, Nuclenor y sus dueños ni nos informen, ni sientan ni padezcan y además lo hagan simplemente por capricho", ha expresado el presidente, quien se ha mostrado "esperanzado" sobre el futuro de la misma.