_
_
_
_
_
Acuerdo del Consejo de Ministros

El Gobierno intensifica la coordinación de los supervisores con la UE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que establece mejoras en la forma cómo se coordinan los supervisores españoles y sus homólogos de la Unión Europea (UE).

El real decreto incorpora la "obligación de colaboración, información y comunicación" del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con las autoridades europeas de supervisión que correspondan, según se informa en la referencia del Consejo de Ministros.

El texto completa la transposición de una directiva comunitaria de 2010 con la que se pretende evitar la reproducción de prácticas financieras que estuvieron en el origen de la crisis.

El Real Decreto sustituye a la Comisión Europea (CE) por la nueva Autoridad Bancaria Europea como institución encargada de recibir las comunicaciones de altas y bajas de cooperativas de crédito y de bancos en el registro especial del Banco de España.

Asimismo, establece la obligación de la CNMV de notificar la aprobación de un folleto informativo de una oferta pública de venta o suscripción a la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

También establece la posibilidad de que la Autoridad Europea de Valores y Mercados participe, junto a la CNMV, en las inspecciones in situ realizadas a entidades cotizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_