_
_
_
_
_
EE UU investiga operaciones en Bolsa sobre Burger King en 2010

Su whopper con información privilegiada, gracias

El organismo regulador del mercado de EE UU, la SEC, ha acusado a un ciudadano brasileño de usar información privilegiada sobre la compra por parte de un fondo de capital riesgo de Burger King en 2010. "¿Se va a hacer la operación sandwich?" preguntan al broker brasileño acusado. "Sí, está en camino", responde en un correo electrónico intervenido.

Anuncios de Burger King
Anuncios de Burger KingReuters

Los brasileños Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupira, que controlan el fondo de capital riesgo 3G, adquirieron Burger King en el año 2010, por 4.000 millones de dólares. Aunque fue una de las mayores operaciones del año del sector de servicios y a pesar de que entonces la cadena de hamburguerserías cotizaba en Bolsa, alguien que no debía se enteró de la operación. Y trató de sacar provecho.

La SEC, el organismo regulador del mercado de Estados Unidos, ha informado que ha solicitado neutralizar las cuentas del ciudadano brasileño Waldyr Da Silva Prado Neto, empleado de Wells Fargo en Miami. Según el organismo, Prado Neto obtuvo información privilegiada sobre la compra de Burger King y ganó 175.000 dólares operando con esa información, que trasladó a otras personas.

En agosto de 2010 Prado estaba en viaje de negocios en Brasil. Según las comunicaciones intervenidas, un cliente de Prado Neto le pregunta: "¿Se va a hacer la operación sandwich?". "Sí" responde este en un correo electrónico, "está en camino". El cliente de Prado ganó gracias a esa información cerca de 1,7 millones de dólares, según las investigaciones de la SEC.

El pasado mes de abril el multimillonario británico William Ackman, que junto a otras grandes fortunas controla la sociedad de inversión Justice Holdings, acordó con la sociedad de capital riesgo 3G Capital la adquisición del 29% de Burger King, valorada en 1.400 millones de dólares, con la intención de sacar de nuevo a Bolsa al grupo de hamburgueserías. La compañía volvió a cotizar el pasado mes de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_