_
_
_
_
_
Tal y como se ha acordado este viernes

Hacienda hará una ronda de reuniones con los sindicatos de la función pública

El Ministerio de Hacienda ha acordado este viernes con los sindicatos de la función pública un período de reuniones para explicar cómo afectará a los empleados de la administración el real decreto ley de "medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad".

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estas reuniones tienen como objeto "aclarar" a los representantes de los trabajadores la "interpretación, alcance y ejecución" de dichas medidas en materia de empleo público.

El acuerdo se ha adoptado en la mesa general de negociación de las administraciones públicas celebrada este viernes, en la que han participado los sindicatos y las comunidades autónomas a través de sus directores generales de la función pública, asegura Hacienda.

El real decreto recoge, entre otras medidas, la supresión durante 2012 de la paga extraordinaria del mes de diciembre para los empleados públicos.

También se posibilita, con carácter excepcional, la suspensión o modificación de los convenios colectivos y acuerdos que afecten al personal laboral, sólo cuando concurra causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas.

La norma también fija la reducción de los días de libre disposición de los empleados públicos a tres y suprime los adicionales por antigüedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_