_
_
_
_
_
Pretende reducir la plantilla total hasta 260.000 personas

Bank of America prevé recortar 16.000 empleos antes de que concluya el año, según 'WSJ'

La entidad estadounidense Bank of America Corp está acelerando la aplicación de su amplio programa de reducción de costes y para ello ha establecido como objetivo recortar 16.000 empleos antes de que concluya el año, según informa 'The Wall Street Journal', que destaca que esto supondría que pierda su puesto como el mayor empleador del sector bancario estadounidense.

Las reducciones de plantilla correspondientes a los seis últimos meses de 2012, detalladas en un documento entregado a la dirección de la entidad, son parte de un mayor esfuerzo para rediseñar Bank of America y convertirla en una empresa más ágil y más centrada.

"El plan está diseñado para que la entidad adopte menos riesgos, genere más ingresos de sus actuales clientes y utilice la operativa de banca de inversión heredada de Merrill Lynch & Co. para convertirse en un negociador importante en todo el mundo", explica el diario, que destaca que la entidad prevé reducir su número de sucursales y realizar menos operaciones hipotecarias.

Esta nuevo recorte de plantilla supondría cumplir un año antes de lo previsto con el objetivo de reducir en 30.000 el número de empleados del banco, hasta aproximadamente 260.000, una cifra que lo colocaría por debajo de rivales como JP Morgan Chase, Citigroup o Wells Fargo en número de trabajadores.

Otras grandes entidades del país también están suprimiendo miles de puestos de trabajo, pero ningún gran banco de Estados Unidos está haciendo más por adelgazar su estructura que Bank of America.

Todas estas reducciones de personal forman parte de un programa conocido como 'Proyect New BAC', que en dos fases prevé reducir costes en 8.000 millones de dólares (6.167 millones de euros) para 2015.

Archivado En

_
_