_
_
_
_
_
Les ha asignado el 'rating' de bono basura

Standard & Poor's advierte de crecientes problemas para PSA, Fiat y Renault

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha advertido de las crecientes dificultades que afrontan PSA Peugeot-Citroën, Fiat y Renault, los tres fabricantes generalistas europeos a los que S&P ha asignado ratings en el grado de especulación o 'bono basura'.

En un informe publicado este miércoles, Standard & Poor's advierte de que los tres constructores tendrán que tener cuidado con los "baches" con los que van a toparse como consecuencia de la debilidad del mercado automovilístico europeo.

La calificadora de riesgos estima que las ventas de turismos y vehículos ligeros en Europa occidental cerrarán este año con su quinto descenso anual consecutivo, al registrar un retroceso que puede situarse en el entorno del 7%.

"La débil demanda y la intensa competencia en los precios en los segmentos de coches pequeños podrían frenar los resultados y erosionar la capacidad de generar 'cash flow'", explica el analista de Standard & Poor's Eric Tanguy. Además, advierte de que en el caso de PSA puede continuar la pérdida de calidad del crédito.

Por ello, Standard & Poor's señala que los resultados de las tres empresas en los dos próximos años dependerán de su capacidad para conseguir crecimiento y, "lo que es más importante", rentabilidad fuera de sus mercados históricos de Europa occidental.

Además, insiste en la necesidad de que PSA, Fiat y Renault solucionen los problemas de sobrecapacidad de sus fábricas en Europa occidental, y logren recortar sus costes estructurales. También apunta que deben conseguir unos ratios sostenibles en la generación de 'cash flow'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_