"Su experiencia nos será muy útil", afirma el fondo

El exsecretario de Estado de Economía, David Vegara, nombrado asesor del FEEF

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha informado hoy de que el exsecretario de Estado de Economía y Finanzas español, David Vegara, ha sido nombrado asesor de esa institución dedicada a preservar la estabilidad financiera de la unión económica y monetaria europea.

David Vegara
David Vegara

David Vegara, que ocupó ese puesto en el ministerio de Economía y Finanzas de España de 2004 a 2009, será asesor del presidente del Fondo, Klaus Regling, y asumirá su cargo a partir de mañana, informó el FEEF mediante un comunicado de prensa.

El Fondo tiene su sede en Luxemburgo y su objetivo es preservar la estabilidad financiera de la unión económica y monetaria europea proporcionando asistencia financiera a los estados de la zona euro en dificultades.

Regling dio la bienvenida a la incorporación de Vegara "al FEEF y futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Su experiencia en los sectores público y privado nos será muy útil", señala el comunicado.

El economista español fue director adjunto del departamento para América del Fondo Monetario Internacional (FMI), con anterioridad a su nuevo cargo en la UE.

Vegara, de 46 años, también presidió el comité de servicios financieros de la Unión Europea (UE) desde 2005 a 2009.

También ha sido presidente de la firma española de servicios financieros InterMoney, además de profesor en las universidades Pompeu Fabra en Barcelona y de la Complutense en Madrid.