Womenalia StartUp Day y Foro Capital Pymes se celebrarán las próximas semanas

Ventanas que dan visibilidad a las pymes

Pymes y start-ups también tienen su propio arranque del curso escolar. En las próximas semanas se celebran dos foros en España para dar visibilidad a las ideas y proyectos de los emprendedores.

Durante las próximas semanas se celebrarán dos eventos para impulsar y poner el foco de atención en los emprendedores y sus proyectos. El primero en llegar será Womenalia StartUp Day, un concurso que pretende convertirse en un trampolín para los diez proyectos finalistas. El evento se celebrará dentro del eShow Madrid 2012, que congregará entre los días 26 y 27 de septiembre a todas las empresas y profesionales que realicen negocios en internet.

El concurso seleccionará a la mejor start-up, ofreciéndole visibilidad en el mercado, y le proporcionará entre 50.000 y 1.000.000 de euros en financiación a través del club de inversores privados Keiretsu Forum.

El segundo evento será el Foro Capital Pymes, que se celebrará el 25 de octubre en Barcelona, y que está dedicado a fomentar la inversión en las pequeñas y medianas empresas catalanas.

En este foro participará también Keiretsu Forum, que junto a otros inversores cuenta con recursos que superan los 1.000 millones de euros. La cita está dedicada a empresas que ya están posicionadas en el mercado y que buscan ampliar su capital para acometer su expansión o adquirir a alguna otra firma. Las empresas interesadas pueden enviar un formulario para participar en el foro hasta el 30 de septiembre. Será el 15 de octubre cuando un jurado seleccione a los finalistas tras constatar su recorrido empresarial y unas ventas de más de tres millones de euros.