_
_
_
_
_
Por las incidencias ocurridas en varios vuelos de Ryanair

Reclamación para actuar de oficio

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, instó ayer a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a que inicie una actuación de oficio por las incidencias ocurridas en varios vuelos de Ryanair que "afectan a normativa de seguridad aérea" y "a los derechos de los pasajeros".

En un comunicado, Becerril recordó que la aerolínea ha sufrido 1.201 incidencias durante los seis meses del año, y que estas han continuado durante julio y septiembre, sin que las multas impuestas por 2,3 millones de euros "hayan servido para modificar la actuación de la aerolínea".

Después de que el Ministerio de Fomento acordara en julio "realizar un estudio informativo" e "imponer sanciones" si se constatan malas prácticas por parte de Ryanair, la Defensora del Pueblo ha solicitado al departamento que dirige Ana Pastor "el resultado del estudio" así como "las actuaciones realizadas o previstas" y si se constata un caso de mala práctica se traslade la información al Gobierno de Irlanda, responsable de la licencia de la low cost.

Ana Pastor por su parte, ha solicitado una reunión con el comisario de Transportes de la UE, Slim Kallas, para "avanzar" en el refuerzo de la seguridad aérea en Europa.

Estos encuentros se enmarcan en las iniciativas que el ministerio prevé abordar para reformar "aún más" la seguridad aérea tanto a escala nacional como europea", según dijo un portavoz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_