La construcción de nuevas viviendas en EEUU aumentó un 2,3 % en agosto
El ritmo de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos aumentó un 2,3% en agosto pasado, aunque supone un crecimiento, está por debajo de lo previsto, según los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio.
El mercado inmobiliario sigue recuperándose aunque menos de lo esperado. La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos aumentó un 2,3 % en agosto y la tasa anualizada de comienzo de obras llegó el mes pasado a 750.000 unidades, muy cerca del nivel más alto en cuatro años, y un 29 % por encima del de agosto de 2011.
Pero hay indicios de que el sector de construcción de viviendas podría estancarse, porque los permisos de construcción bajaron de una tasa anualizada de 811.000 en julio a una de 803.000 en agosto. Los permisos de construcción de casas unifamiliares, que representan casi tres cuartas partes del mercado de la vivienda, subieron en agosto a una tasa anualizada de 512.000, la más alta desde marzo de 2010.
La Reserva Federal anunció la semana pasada que adquirirá cada mes unos 40.000 millones de dólares en títulos hipotecarios hasta que la economía consolide su recuperación, y esa decisión podría empujar las tasas de interés a niveles aún más bajos, estimulando la adquisición de viviendas.