_
_
_
_
_
Quiere conocer las condiciones

Asturias se suma a la lista: insta al Gobierno a definir "con urgencia" el fondo de liquidez

El Gobierno asturiano ha emplazado hoy al ejecutivo central a definir "con toda claridad y con urgencia" las condiciones que impondrá a las comunidades que se acojan al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) dada la actual "indefinición" en torno al funcionamiento de este mecanismo.

Según ha indicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del Principado el portavoz de esta institucion, Guillermo Martínez, el ejecutivo sigue trabajando "intensamente" para obtener en el mercado bancario la financiación que necesita para respaldar el crédito extraordinario de 423 millones para inversiones que aprobó el Parlamento regional.

Martínez ha dicho que el Gobierno asturiano sigue valorando "como primera opción" recurrir a los bancos en vez de al FLA, pero ha advertido de que la falta de conocimiento sobre las condiciones que conllevará genera "incertidumbre" tanto en las comunidades autónomas como en las entidades financieras a la hora de concederles créditos.

El también consejero de Presidencia ha incidido en que la situación financiera de Asturias y el volumen de su deuda la sitúan en mejores condiciones que a otras comunidades para acceder al crédito, pero que se están trasladando a las "discretas y prudentes" negociaciones que mantiene con los bancos "tensiones" derivadas de la indefinición del FLA.

Una vez que se conozcan estas condiciones, ha señalado, el Gobierno regional hará uso de las alternativas que estén en su mano una vez que pueda valorar el conjunto de posibilidades con que cuenta "y a qué alternativas acogerse en uno u otro escenario".

Por otra parte, el Gobierno asturiano ha empezado a trabajar en la elaboración del presupuesto para 2013, cuya cuantía global se situará entre 3.700 y 3.800 millones de euros, en torno a un diez por ciento inferior a las últimas cuentas públicas aprobadas por el Principado para el ejercicio de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_