_
_
_
_
_
Según su consejero delegado

Ikea espera duplicar el ritmo de apertura de nuevas tiendas para 2020

La multinacional sueca Ikea espera duplicar al menos el ritmo de apertura de nuevos establecimientos para 2020, ya que la compañía tiene intención de ampliar su presencia en Estados Unidos y registrar un mayor incremento de su negocio en mercados de rápido crecimiento como China.

Tienda Ikea en San Sebastián de los Reyes
Tienda Ikea en San Sebastián de los Reyes

"Estamos aumentando nuestra producción en Estados Unidos y también nos gustaría encontrar más proveedores que tengan un encaje estratégico con Ikea", aseguró el presidente y consejero delegado de Ikea, Mikael Ohlsson, en una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal' un día después de anunciarse que abandonaría la compañía el próximo año.

El objetivo de Ohlsson es que se abran entre 20 y 25 tiendas cada año, en comparación con las entre seis y doce aperturas que se registran actualmente, y crear así entre 6.000 y 12.500 empleos anuales. Esto requerirá una inversión anual de entre 1.500 y 2.500 millones de euros desde 2014.

"Cada establecimiento representa una inversión de entre 60 y 100 millones de euros, lo que normalmente se traduce en 300, 400 ó 500 puestos de trabajo", aseguró el consejero delegado de Ikea, que prevé abrir sus primeras tiendas en Croacia y Serbia en 2013 y su tercer establecimiento en las afueras de Barcelona en diciembre.

Uno de los objetivos de la compañía es mejorar la cuota de mercado de entre el 2% y el 3% que tiene en Estados Unidos, que contrasta con el entre 25% y 30% que registra en Suecia. Para ello ya ha recortado los precios, lo que obliga a la compañía a mantener una disciplina de tarifas incluso si el coste de los materiales sube.

"El pasado año recortamos más los precios y este ejercicio hemos continuado bajándolos más incluso pese a haber sufrido un incremento de los costes. Vamos a intentar compensar esto recortando costes innecesarios", añadió respecto al mercado estadounidense.

Por otro lado, también informa de que prevé triplicar su tasa de expansión en China este año respecto a 2011 y que espera abrir en breve su primera tienda en Corea del Sur en años. Además, confía en ser capaz de poner en marcha su primer establecimiento en India pronto, a la espera de la aprobación del Gobierno del país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_