_
_
_
_
_
Samsung presentará en febrero en Barcelona el Galaxy S IV

Apple bate récords y logra dos millones de reservas del iPhone 5

Los pedidos anticipados de su recién presentado iPhone 5 alcanzaron los dos millones de unidades en tan sólo 24 horas. La respuesta de Samsung: el Galaxy S IV, que según el diario The Korea Times, presentará en febrero, en el Mobile Word Congress de Barcelona. Tendrá pantalla de 5 pulgadas y conexión LTE.

Nuevo récord de Apple en ventas de un smartphone. La compañía de la manzana anunció ayer que los pedidos anticipados de su recién presentado iPhone 5 alcanzaron los dos millones de unidades en tan sólo 24 horas. Una cifra que supone más del doble del anterior récord de un millón de unidades solicitadas establecido por el iPhone 4S.

Según explicó la compañía en un nota, esta alta demanda les ha obligado a retrasar parte de los envíos, previstos para el 21 de septiembre, a octubre. "La respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal", aseguró Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, que remarcó que el nuevo terminal es "el mejor iPhone hasta ahora y el producto más bello que hemos creado nunca".

La euforia en torno a la nueva joya tecnológica de Apple (cuya acción sigue rondando los 700 dólares) fue subrayada por AT&T, segundo operador de telefonía móvil de EE UU. La teleco indicó que el iPhone 5 es el smartphone que más rápido se ha vendido. Los analistas estiman que para finales de septiembre se habrán vendido más de 30 millones de iPhones, incluyendo los modelos más viejos.

En paralelo al éxito cosechado por Apple en las primeras horas del iPhone 5, sus rivales, Samsung y Nokia, han emprendido una agresiva campaña de publicidad con el objetivo de demostrar que sus terminales estrella, el Galaxy S III y el recién presentado Lumia 920 (que empezará a venderse en octubre), respectivamente, superan en prestaciones al iPhone 5.

En las campañas emprendidas -la de Nokia a través de Twitter- los rivales de Apple muestran las especificaciones fundamentales de sus terminales comparados con el último ingenio de la compañía de la manzana. Las comparativas están presididas por un mensaje que dice: "No hace falta ser un genio".

Según el diario coreano The Korea Times, Samsung presentará en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona su Galaxy S IV. El nuevo smartphone, con el que la surcoreana buscará quitar brillo al ya exitoso iPhone 5, tendría una pantalla de 5 pulgadas, conexión LTE y un procesador de cuatro núcleos.

El citado medio de comunicación asiático asegura que el próximo Galaxy de Samsung ayudará a esta compañía a enfrentarse a Apple en los EE UU. Una tarea que no le va a ser fácil, pues según datos recientes de NPD la compañía de Tim Cook controla el 31% del mercado de smartphones del país, seguido de la surcoreana con el 24%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_