_
_
_
_
_
Seis de cada diez viajeros llegan a nuestro país con compañías 'low cost'

Las aerolíneas de bajo coste concentran más de la mitad del tráfico aéreo en España

Seis de cada diez viajeros internacionales (el 60,8%) que llegaron a España en agosto pasado lo hicieron en una compañía aérea de bajo coste (CBC), mes en la que la aerolínea "low cost" con más actividad volvió a ser la irlandesa Ryanair.

De los 7,4 millones de pasajeros que volaron a España en agosto, 4,48 millones lo hicieron en CBC, un 3,7% más que en el mismo mes de 2011, mientras las compañías aéreas tradicionales experimentaron una caída del 4,8% y transportaron a 2,88 millones, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio difundidos hoy.

También en los primeros ocho meses de 2012, las compañías de bajo coste han transportado a seis de cada diez pasajeros internacionales (el 58%), un 1,8% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que las compañías tradicionales acumulan un descenso del 2,5%.

Los aeropuertos españoles recibieron hasta agosto 43,82 millones de pasajeros, de los que 25,56 millones recurrieron a compañías de bajo coste y 18,25 millones, a compañías tradicionales.

El grado de ocupación media de los vuelos de compañías de bajo coste fue en agosto pasado del 85,5%, por debajo del 86,1% del mismo mes de 2011, mientras que en las compañías aéreas tradicionales disminuyó cerca de un punto porcentual con respecto al año anterior y se situó en 77,4%.

La compañías de bajo coste con más actividad en España siguen siendo Ryanair, Easyjet y Airberlin, que concentraron el 55% del total.

La irlandesa transportó al 17,9% de los viajeros, Easyjet (que experimentó un ligero retroceso con respecto al mismo mes del año pasado), al 9%, y Air Berlin, al 6,5%.

El Reino Unido, Alemania e Italia han sido origen de dos de cada tres pasajeros internacionales de las compañías de bajo coste (el 67,1% en agosto y el 65,5% en el acumulado del año).

Destacan los crecimientos de los turistas franceses (un 26,9% en agosto y un 15,6% en el acumulado del año) y suecos (un 35,2% en agosto y un 28% en el acumulado del año).

En cuanto a los destinos, aproximadamente nueve de cada diez llegadas en aerolíneas de bajo coste tuvieron en agosto como destino cinco comunidades autónomas: Baleares (un 6,4% más), Cataluña (un 22,5% más), Andalucía (un 2,8% menos), la Comunidad Valenciana (un 5,9% menos) y Canarias (un 4,6% menos).

En el acumulado del año, destaca el crecimiento del 15,8% de Cataluña y el descenso del 6,3% de la Comunidad Valenciana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_