_
_
_
_
_
Una derrota presidencial de Obama ahorraría 2.000 millones a Las Vegas Sands

Por qué Adelson loves Romney

El grupo Las Vegas Sands, que proyecta construir uno de sus macrocomplejos de juego y ocio en Madrid, se ahorraría más de 2.000 millones de dólares si Mitt Romney fuera elegido presidente de Estados Unidos, según un informe del Center of American Progress Action Fund. Sheldon Adelson ha manifestado su intención de donar 100 millones de dólares al partido republicano para derrotar al presidente Obama.

Las elecciones presidenciales que se celebran este mes de noviembre en Estados Unidos serán trascendentales para que Eurovegas sea realidad algún día en Madrid. Una victoria del candidato republicano, Mitt Romney, impulsará previsiblemente el macrocomplejo de juego y ocio proyectado por el grupo Las Vegas Sands en la capital española; una victoria de Obama posiblemente añada más incertidumbre al mismo.

Con Romney de presidente de Estados Unidos, Las Vegas Sands ahorraría en cuatro años de mandato republicano más de 2.000 millones de dólares. Según un informe del Center of American Progress Action Fund, el grupo de Adelson se beneficiaría de la política fiscal que aprobaría una presidencia republicana, ahorrando en primer lugar 1.200 millones de dólares, al liberar al grupo de pagar impuestos por los beneficios logrados en sus casinos asiáticos -Las Vegas Sands está presente en Macao (China) y Singapur- y de otras obligaciones fiscales.

Fortuna personal

No sólo los resultados de Las Vegas Sands se beneficiarían de la política fiscal de Romney. Sheldon Adelson elevaría su fortuna personal al aprovecharse de medidas referidas a una menor presión fiscal sobre altos salarios y dividendos. Según el informe del organismo, el candidato republicano quiere rebajar del 35% al 28% lo que los más ricos pagan en impuestos (Obama propone subirlos al 39,6%). "Los estadounidenses más ricos nunca han pagado tan pocos impuestos desde Hoover", recuerda el informe. Adelson cobró 13,8 millones de dólares de sueldo por el ejercicio 2011.

El principal accionista de Las Vegas Sands también se beneficiaría de la rebaja fiscal prevista por Romney a los dividendos recibidos de compañías cotizadas. Adelson ingresó 419 millones de dólares en dividendo el año pasado.

El informe destaca también que Romney contempla eliminar el impuesto sobre patrimonio, lo que ahorraría a los herederos de Adelson más de 8.000 millones de dólares. La familia Adelson controla algo más del 50% del capital de Las Vegas Sands, lo que, atendiendo al valor actual de Las Vegas Sands en Bolsa, supone unos 15.000 millones de euros.

"Si gana Romney" termina diciendo el informe, "Adelson y otros multimillonarios recibirán más recortes fiscales que la mayoría de los estadounidenses".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_