Su presupuesto aumentará hasta los 54 millones de euros

El Gobierno recorta 75 plazas de investigadores Ramón y Cajal

Los recortes también están afectando a los investigadores. El Consejo de Ministros decidió el viernes reducir hasta 175 el número de plazas del programa de investigación Ramón y Cajal. La nueva convocatoria contará con 75 plazas menos que el año pasado, aunque aumentará levemente su presupuesto hasta los 54 millones de euros, 10 millones más que la pasada convocatoria.

El Programa Ramón y Cajal, plurianual, tendrá una vigencia de siete años y se concederá mediante un proceso de alta competencia y respetando las máximas garantías internacionales con el objetivo de fortalecer la capacidad investigadora en España.

Los investigadores seleccionados suscribirán un contrato por cinco años confinanciado con otras instituciones, como las universidades y centros públicos. Esta convocatoria cuenta con la novedad de incorporar el programa de intensificación e incorporación de la actividad investigadora, que permite prolongar el tiempo durante dos años más. Los científicos tendrán que haber presentado una línea de investigación que identifique y defina sus estrategias, así como las áreas en las que se quieren especializar. De hecho, las ayudas que se conceden son para cofinanciar la contratación laboral de doctores en todas las áreas de conocimiento por parte de los centros de I+D españoles.