Nintendo lanzará su nueva consola Wii U el 30 de noviembre en España
El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, anunció ayer que la próxima consola doméstica de la compañía, la Wii U, saldrá a la venta en Europa el próximo 30 de noviembre. La firma nipona no ha desvelado los precios que tendrá en España porque asegura que estos dependerán de cada país, pero en Japón ya ha desvelado que costarán unos 260 euros la versión más barata y 300 euros la más cara (unos 230 y 270 euros en EE UU). La esperada consola de alta definición cuenta entre sus principales novedades con el mando GamePad, que ofrece una segunda pantalla integrada y puede ser utilizado independientemente del televisor con ciertos juegos.
La Wii U llegará a España en dos packs, uno básico y otro premium. El primero incluirá una consola con 8 GB de almacenamiento interno y el mando GamePad, ambos en color blanco. El segundo, la consola y el mando en color negro y con 32 gigas de almacenamiento. Además, el Premium Pack añade soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el mando, una barra de sensores, el juego Nintendo Land, y acceso premium a Nintendo Network hasta 2014 con un 10% de descuentos en compras digitales.
Según explicó la compañía en Japón, cada mando adicional costará en torno a los 120 euros y el Wii U Pro Controller, un mando inalámbrico similar al mando clásico de la Wii, costará unos 50 euros.
Nintendo, que ha confirmado que la nueva Wii U será compatible con los accesorios de la Wii, pretende con la Wii U revolucionar el mundo de los videojuegos, como hizo con su antecesora, la popular Wii. La compañía lanzará su nueva máquina arropada con el famoso fontanero Mario, que protagonizará una nueva aventura bajo el título Super Mario Bros U, un juego que costará unos 60 euros. Otro título que respaldará será Nintendo Land.
Según dijo el pasado junio el analista de Ace Securities, Hideki Yasuda, Nintendo podría vender siete millones de unidades de Wii U en este año fiscal. La compañía quiere recuperar el liderazgo perdido, tras la fuerte caída de ventas de sus exitosas consolas Wii y Nintendo 3DS. En parte, debido a la creciente preferencia del consumidor por los juegos en los smartphones y en las tabletas.