_
_
_
_
Otra compañía que aprovecha la tregua

Repsol se une a la oleada de emisiones de deuda

El BCE ha hecho mucho por un buen número de empresas españolas. El endeudamiento de las corporaciones nacionales es elevado y el cierre de los mercados las estaba poniendo en una situación límite. Repsol ha sido la última en sumarse, con una emisión de 750 millones.

Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF
Antonio Brufau, presidente de Repsol YPFReuters

Santander, Telefónica, BBVA, Iberdrola y Gas Natural ya lo ha probado. La tregua abierta por el plan de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) está permitiendo a las empresas españolas salir al mercado a financiarse. Y no es algo baladí. El cierre del mercado desde la primavera pasada estaba poniendo contra las cuerdas a las firmas nacionales por su elevado endeudamiento.

Ahora es Repsol la que se ha lanzado al mercado. Ha colocado una emisión de 750 millones en bonos a cinco años a un precio de midswap (el tipo de referencia para estas colocaciones, ya que es el punto medio al que los bancos se prestan dinero entre ellos) más 335 puntos básicos. Es un tipo mejor del que esperaba gracias a la fuerte demanda, que se ha situado en 5.000 millones, y deja la rentabilidad de su emisión en el 4,375%.

Los colocadores son Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank, HSBC, Morgan Stanley y UBS, según la información de Bloomberg.

Archivado En

_
_