_
_
_
_
_
Conversaciones para una posible integración de sus negocios

EADS y BAE Systems reconocen que mantienen contactos para su fusión

EADS y BAE Systems reconocen que mantienen contactos para su fusión
EADS y BAE Systems reconocen que mantienen contactos para su fusión

El grupo europeo aeronáutico y de defensa EADS y su competidor británica BAE Systems han confirmado que están en conversaciones para una posible integración de sus negocios. Según la información ofrecida por BAE en el reparto accionarial EADS tendría un 60% del capital mientras que el grupo británico quedaría con el 40% restante.

Un portavoz de EADS reconoció a este diario la existencia de conversaciones, aunque precisó que no tienen certeza de que puedan conseguir el éxito en el empeño.

La señal que desató los comunicados de las empresas implicadas fue la evolución de la cotización de BAE que se disparó ayer un 10,62% en la Bolsa de Londres. El regulador del mercado bursátil británico solicitó información a la compañía para que justificara dicha subida. Por el contrario, los títulos de EADS cayeron un 5,63% en París.

De llegar a termino el proceso, la futura empresa tendría un consejo de administración y una estructura directiva unificados, con equipos distintos en ambas compañías.

Según las leyes británicas, EADS y BAE Systems disponen hasta el 10 de octubre para informar a los reguladores británicos de los avances de las conversaciones. Según el comunicado, EADS se reserva el derecho de ajustar los futuros términos de la fusión.

El comunicado, firmado por BAE Systems, señala además que en caso de que la fusión se lleve a cabo, EADS abonaría a sus accionistas un dividendo por importe de 200 millones de libras antes de completar la operación.

BAE Systems fue uno de los accionistas fundadores de Airbus, la filial de aviones de pasajeros de EADS, y tuvo una participación del 20%. En 2006 la británica vendió su parte en Airbus a EADS por 2.750 millones de euros.

Las dos empresas informan de que ya han iniciado conversaciones con varios Gobiernos sobre la posible operación, ya que ambas tienen negocios de defensa altamente sensibles en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España o Arabia Saudí.

Helicópteros de transporte renovados

Eurocopter, la filial de EADS, ha entregado a las Fuerzas Armadas de Alemania el primer helicóptero de transporte militar CH-53GA modernizado sobre un total de un pedido de 40 unidades. Entre las tareas de renovación destacan la mejora de los instrumentos de indicación control de vuelo, la aplicación de un sistema de navegación de precisión avanzado, la ampliación de sus depósitos de combustible, la actualización de los equipos de comunicaciones y la integración de un nuevo sistema de control de vuelo automático y un conjunto de equipos modulares de misión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_