_
_
_
_
_
Plan Estatal de Vivienda

Fomento y las CC AA analizan la nueva ley para fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, se han reunido este jueves con los consejeros de Vivienda de las comunidades autónomas (CC AA) para analizar el contenido del proyecto de Ley de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas y las líneas generales de próximo Plan Estatal de Vivienda.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 24 de agosto el proyecto de Ley para dinamizar el Mercado de Alquiler de Viviendas en España mediante su flexibilización, con una reducción de los plazos de duración del contrato, la mejora de la seguridad jurídica y una serie de medidas de carácter fiscal.

Tras el encuentro, el portavoz de las CC AA asistentes, Agustín Hernández, consejero de Vivienda de la Xunta de Galicia, se ha mostrado confiando en que esta medida permita un aumento del alquiler, algo que ha calificado de "muy importante" teniendo en cuenta que España está "casi en la mitad porcentual de participación en el mercado de alquiler en relación con la media de la Unión Europea".

Hernández ha recalcado que "Fomento ha habilitado una ley que permite flexibilizar el alquiler de viviendas y disminuir la prórroga forzosa para generar seguridad jurídica y mejorar las condiciones entre el arrendador y el arrendatario".

El consejero de Vivienda de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado que "el stock de viviendas vacías ha de ponerse en el mercado y esta ley lo va a facilitar". Silván ha pedido al Gobierno que el nuevo plan sea "flexible con una gestión rápida mediante incentivos fiscales".

El consejero de Vivienda de Extremadura, Víctor del Moral, ha afirmado que "esta ley es muy importante porque hay mucha vivienda vacía, ya que el propietario no confía en las leyes existentes". Asimismo, ha apuntado que en esta región se ha presentado a los alcaldes el decreto sobre la Inspección Técnica de Edificios para rehabilitar edificios antiguos.

Archivado En

_
_