_
_
_
_
_
Según ha comunicado a la CNMV

Bankia recibe la inyección de 4.500 millones del FROB

La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que hoy ha suscrito con Banco Financiero y de Ahorros el contrato de préstamo subordinado por importe de 4.500 millones de euros. El tipo de interés será del 8% y la duración indeterminada.

A través del citado préstamo se materializa la aportación de fondos propios de Banco Financiero y de Ahorros a Bankia, de manera que los fondos recibidos "tengan en todo momento la consideración de recursos propios de segunda categoría (Tier 2 Capital)", apunta la nota enviada al regulador.

El comunicado explica que para esta suscripción, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en su condición de accionista único de Banco Financiero y de Ahorros, ha acordado en el día de hoy realizar un aumento de capital social mediante aportación no dineraria por importe total 4.500 millones de euros, mediante la emisión de 4.500 millones de nuevas acciones ordinarias nominativas, de un euro de valor nominal, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

Bankia señala, asimismo, que las nuevas acciones han sido suscritas y desembolsadas mediante la aportación no dineraria por el FROB en el día de hoy y que tanto la ampliación de capital como la aportación de fondos de Banco Financiero y de Ahorros han sido debidamente autorizadas por el Banco de España y por las autoridades competentes de la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_