_
_
_
_
_
Es más delgado mantiene los mismos botones

El iPhone 5 alarga la pantalla y duplica la velocidad de su antecesor

Apple está presentando el iPhone 5, que incorpora una pantalla más alargada de cuatro pulgadas y recorta en un 20% el peso de su antecesor. El nuevo smartphone funciona con un chip A6, que duplica la velocidad del utilizado en el iPhone 4S. Llegará a España el 28 de septiembre.

Tal como se esperaba, la presentación convocada para hoy por Apple ha servido para desvelar su nueva apuesta en el mercado de los smartphones: el iPhone 5. Ese será su nombre, y el presidente de la compañía de la manzana, Jim Cook, ha desvelado sus principales características.

Su aspecto exterior es similar a su antecesor en cuanto a botones, pero la pantalla se alarga hasta las cuatro pulgadas, en formato 16:9, y se reduce su peso a 112 gramos, un 20% menos. El teléfono es más fino que el iPhone 4S, con 7,6 milímetros de grosor.

Apple ha adaptado sus apps para que funcionen en el nuevo dispositivo, que deja bandas negras en el tamaño extra de pantalla. Eso sí: es de esperar que los desarrolladores empiecen a aprovechar ese espacio de forma inmediata.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo modelo incorpora el chip A6, que duplica la velocidad del A5 por el que se regía el iPhone 4S. Una mejora que, según han destacado en la presentación, será especialmente notable en los juegos.

En cuanto a la transmisión de datos, el dispositivo funcionar con la tecnología LTE, que posibilita una velocidad "superior a la del wifi casero".

Según el live blog de cnet.com, el nuevo dispositivo incorpora numerosas mejoras menores, como la toma de mejores fotos en situaciones de poca luz, la mejora de la estabilización en la grabación de vídeo, o la reducción de ruido a la hora de hablar por teléfono. Todo queda lejos de los cambios revolucionarios que supusieron el primer iPhone o incluso el iPhone 4.

El último gadget de Apple funcionará con el sistema operativo iOS 6, presentado antes del verano, con el conocido gestor por voz Siri. Además, incorpora una aplicación de mapas de la propia marca, que ha abandonado la de Google, y una "cartera virtual" llamada Passbook.

El iOS 6 estará disponible para los principales dispositivos móviles de Apple el 19 de septiembre, mientras que el nuevo teléfono estará en las tiendas dos días después en EE UU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. A las tiendas españolas llegará el próximo 28 de septiembre.

Los precios con dos años de contrato en EE UU son los mismos que los del iPhone 4S: 199 dólares (16 gigas), 299 (32) y 399 (64).

æpermil;xito de otros dispositivos

Antes de entrar en la presentación del nuevo smartphone, Cook ha desgranado una serie de datos sobre otros de sus productos más populares: así, Apple ha vendido ya más de 84 millones de iPad, y copa el 68% de la cuota de mercado de las tabletas pese a la ingente competencia.

Además, la tienda App Store acumula ya más de 700.000 aplicaciones distintas, 250.000 de ellas destinadas al iPad. El consumidor medio, según Cook, utiliza más de un centenar de ellas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_