_
_
_
_
_
Fue secretaria de Estado de Cambio Climático

Teresa Ribera ficha por Isofotón

Teresa Ribera, ex secertaria de Cambio Climático, ha sido nombrada directora de Desarrollos estratégicos y Nuevos Mercados Internacionales de Isofotón, líder de tecnología solar

Teresa Ribera ficha por Isofotón
Teresa Ribera ficha por Isofotón

Teresa Rivera, exsecretaria de Estado de cambio Climático entre 2008 y 2011, ha sido nombrada como directora general de Desarrollo Estratégico y Nuevos Mercados Internacionales de Isofotón, según ha anunciado la empresa en un comunicado. Con su incorporación -señala- la compañía aspira a consolidar su posición en mercados emergentes y afianzar su apuesta por un crecimiento verde y respetuoso con el medio ambiente". Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Ribera participará ahora en el proceso de expansión internacional en el que se encuentra Isofotón, con una cartera de proyectos en Iberoamérica y Asia por 1.500 MW.

Para su presidente, Ángel Luis Serrano, "en un momento en que el sector se encuentra inmerso en un proceso de transformación, es prioritario reforzar las áreas de nuestra empresa con profesionales que conozcan el mercado internacional y tengan la protección del medio ambiente como base de toda actuación". En este sentido, recuerda que Teresa Ribera cuenta con una dilatada e intensa experiencia como representante de España en foros internaciones de medio ambiente y cambio climático, ha sido parte activa en los procesos de negociación internacional y comunitaria y es conocida por su actitud dialogante y comprometida, señala Isofotón.

En su etapa en el Ministerio de Medio Ambiente, la exsecretaria de Estado permitió que España se consolidara como actor clave en los debates en torno a cambio climático y energía limpia en la Unión Europea, en los vinculados al G20 y a las iniciativas de los programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y para el Desarrollo o la propia Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático o el Programa Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

"Quiero seguir contribuyendo a la transformación del modelo energético actual en uno limpio, eficiente, seguro y asequible. Isofotón tiene las características, el tamaño y la vocación adecuados para convertirse en un referente global en este terreno y me siento muy satisfecha de poder participar en este proyecto", señala Ribera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_