_
_
_
_
_
En las Cortes

Empleo presentará en semanas un plan de emprendimiento y empleo para jóvenes

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que su departamento va a presentar en las próximas semanas en las Cortes Generales una estrategia de emprendimiento y empleo a fin de dar oportunidades a los jóvenes para que puedan trabajar por cuenta ajena, emprender y hacer un proyecto personal.

En el pleno del Senado, Bánez ha asegurado que los jóvenes son la prioridad del Gobierno ya que el 50 % no tiene en estos momentos oportunidades laborales.

Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo trabaja en un plan global de salida de la crisis asentado en un "ambicioso" plan de reformas con el objetivo de volver cuanto antes al crecimiento económico y a la creación de empleo, "la gran prioridad del país".

En este sentido, ha subrayado que la reforma laboral está ayudando a frenar la destrucción de empleo que hay en estos momentos "por culpa de la recesión económica", va a posibilitar que se cree empleo estable cuando haya crecimiento y está teniendo un balance "esperanzador" ya que en los últimos cuatro meses el paro registrado ha bajado y agosto se ha registrado la menor subida desde 2006.

"No estamos satisfechos. Estamos en recesión económica y, en este contexto, hay que valorar el efecto de las medidas", ha indicado Báñez, quien ha valorado que una mayor flexibilidad laboral haya posibilitado que la mayoría de los expedientes de regulación de empleo (ERE) sean de reducción de jornada y suspensión de contrato y en último lugar de despido.

Archivado En

_
_