_
_
_
_
_
Gana 108,2 millones de euros hasta junio

El beneficio de Mutua Madrileña crece un 9% pero se verá afectado por la "díficil situación del mercado"

La aseguradora ganó 108,2 millones de euros hasta junio pero adelanta que la mejora del beneficio en lo que queda del año se verá afectada por la "difícil situación del mercado".

El grupo Mutua Madrileña ha obtenido un beneficio neto de 108,2 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone el 9,1% más que en el mismo periodo de un año antes.

En un comunicado remitido hoy, la compañía ha explicado que este incremento del beneficio se reducirá previsiblemente en la parte final del año por la "difícil situación del mercado". Entre enero y junio de 2012, los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera el grupo ascendieron a 1.800 millones de euros, el 3,6% más.

Por áreas de actividad, el ramo de salud ha registrado un crecimiento del 3,6% en primas, hasta los 890,1 millones de euros.

En el ramo del automóvil los ingresos por primas fueron, por su parte, de 654 millones de euros, el 0,5% menos, en tanto que los de Hogar han crecido el 9,6% hasta los 129,7 millones de euros.

En el ramo de Vida los ingresos por primas han alcanzado los 46,2 millones de euros, un 4,3% más.

Además, en el primer semestre del año, el grupo ha captado 887.877 nuevas pólizas de vida y no vida, el 8,6% más que en 2011.

Según la compañía, estas cifras incluyen tanto el negocio tradicional de Mutua como el de SegurCaixa Adeslas, la compañía de la que la Mutua Madrileña posee el 50% y que desde julio de 2011 consolida por integración global.

Al mismo tiempo, Mutua y "la Caixa" sellaron un acuerdo comercial para la distribución en exclusiva y de forma indefinida de los productos No Vida de la nueva sociedad SegurCaixa Adeslas a través de la red comercial de "la Caixa" y el resto de canales de la entidad.

La cuota de mercado en seguros no vida del grupo Mutua ha pasado del 4,2% en junio de 2011 al 10,8% en 2012 y ello gracias a la política de diversificación desarrollada en los últimos años y a la integración de SegurCaixa Adeslas en el grupo empresarial, tras la adquisición del 50% de la sociedad en julio del pasado año y a su toma de control.

Por lo que se refiere a Mutua Madrileña, sin tener en cuenta SegurCaixa Adeslas, los ingresos totales (Vida y No Vida) por primas ascendieron a 634,6 millones de euros, cifra ligeramente por encima de los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Archivado En

_
_