_
_
_
_
_
Aparecen en la 'lista negra' de impagos de la UEFA

Atlético y Málaga podrían ser excluidos de las competiciones europeas

La UEFA ha publicado hoy que hasta 23 clubes de fútbol europeos han incumplido obligaciones de pago valoradas en un total de 30 millones de euros.

Entre ellos se encuentra el Atlético de Madrid, campeón de la última Europa League y de la reciente Supercopa de Europa ante el Chelsea, y también uno de los cuatro clubes españoles clasificados para la Liga de Campeones de este año, el Málaga.

La UEFA se plantea retener los premios correspondientes al Atlético por sus recientes triunfos, así como retirarlo de la competición de la Europa League de este año si continúa vulnerando las normas que rigen sobre los clubes de fútbol europeos. Del mismo modo, el Málaga, propiedad de un jeque de la familia real de Qatar, podría ser excluido de la Liga de Campeones.

El organismo regulador del fútbol europoe ha estudiado las cuentas de todos los participantes de las dos grandes competiciones continentales, concluyendo que 23 de ellos deben dinero a otros clubes, empleados o autoridades tributarias. Entre esos equipos se encuentran también el Fenerbahce turco y el Sporting de Lisboa portugués.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_