_
_
_
_
_
El presidente de Mercadona asalta el tercer puesto

¿Quiénes son los empresarios españoles más influyentes?

Emilio Botín y Amancio Ortega se mantienen mientras que Joan Roig, presidente de Mercadona, desbanca a César Alierta del podio, según un estudio.

Joan Roig, presidente de Mercadona
Joan Roig, presidente de Mercadona

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín; el máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, y el presidente de Mercadona, Joan Roig, son los empresarios más influyentes de España, según un estudio elaborado por la compañía de investigación de mercado Ipsos.

Botín y Ortega se mantienen, al igual que en otras oleadas en el primer y segundo puesto, respectivamente, mientras que Roig se ha incorporado a la cabecera tras desbancar al presidente de Telefónica, César Alierta, que baja al cuarto puesto, uno por debajo del logrado en diciembre pasado.

El director del Servicio al Cliente de Ipsos España, Antonio Inmedio, destaca en un comunicado que Ortega se mantiene entre los tres empresarios más influyentes a pesar de haber dejado la presidencia de Inditex.

En ese sentido, subraya que el actual presidente del grupo textil, Pablo Isla, se encuentra en el quinto puesto de la lista (desde el octavo de diciembre), con lo que Inditex se consolida como la única compañía con dos directivos entre los diez mejor posicionados.

El sexto lugar es para el presidente de ACS, Florentino Pérez, que pierde el quinto puesto, y el séptimo para el presidente de BBVA, Francisco González, que también baja uno.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ocupa en esta oleada la octava posición (desde la séptima previa), mientras que el de Caixabank, Isidro Fainé, ha arrebatado el noveno puesto al de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que cae hasta el décimo lugar.

Ipsos realiza periódicamente una clasificación de los empresarios más influyentes de España basándose en las puntuaciones de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_