_
_
_
_
_
Industria del automóvil

Opel reclama ante el ministro Soria un plan Renove del automóvil

El director general de GM España, Antonio Cobo, reclamó ayer ante el ministro de Industria, José Manuel Soria, impulsar el mercado interior del automóvil para recuperar parte del volumen de ventas perdidas en los últimos cinco años y renovar un parque de automóviles que se está envejeciendo. Así lo señaló en su discurso en el 30 aniversario de la planta de Figueruelas (Zaragoza) en la que también intervinieron Soria y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Cobo recalcó que, pese a las dificultades que atraviesa la industria y la economía en España, la automoción sigue ocupando el segundo lugar en fabricación de vehículos en Europa, emplea de forma directa a más de 60.000 personas e indirecta a unos 300.000 y representa en torno al 10% del PIB, y por eso se debe "cuidar" esta potencia industrial.

En su opinión, mientras un impulso al mercado interior es "fundamental" para la reactivación de la economía nacional, es "mucho más crítico" asegurar que España mantiene y mejora su base industrial y el automóvil es "clave" para el futuro como país moderno, más aún por el exceso de capacidad en Europa, que llevará a reorganizaciones de la base productiva en el futuro.

José Manuel Soria, por su parte, declaró que en los últimos años se ha producido un "peligroso" proceso de desindustrialización en la economía española, con una caída paulatina del peso de la industria en el conjunto de la actividad económica como en el resto de Europa.

Eso, ha dicho, "no es una buena noticia", por lo que aseguró que uno de los objetivos fundamentales de toda la política económica del Gobierno es sentar las bases para una reindustrialización de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_