_
_
_
_
_
Seguridad informática

Panda Security nombra nuevos consejeros a Pedro Luis Uriarte y Juan Arena

Panda Security ha reforzado su Consejo de Administración. La compañía española de seguridad ha nombrado nuevos consejeros de la corporación a Pedro Luis Uriarte y Juan Arena, ex consejero delegado del BBVA y ex presidente de Bankinter, respectivamente.

Panda Security ha reforzado su consejo de administración. La compañía española de seguridad informática anunció ayer que ha nombrado nuevos consejeros de la corporación a Pedro Luis Uriarte y Juan Arena, ex consejero delegado del BBVA y ex presidente de Bankinter, respectivamente.

"Contar en nuestro consejo de administración con dos incorporaciones de este calibre nos ayudará a continuar la trayectoria ascendente que hemos comenzado en este 2012", señaló Jaime Bergel, presidente de Panda Security. El directivo añadió que "gracias a la experiencia" y a la "probada carrera repleta de éxitos" de Uriarte y Arena, Panda espera obtener un nuevo impulso.

Los nombramientos en Panda llegan tras anunciar la compañía en marzo un giro importante para volver a crecer. La empresa, fundada en 1990, lleva desde 2008 sin crecer, según admitió a principios de año João Matos, máximo responsable de Panda en España, Portugal, Latinoamérica y Canadá. El ejecutivo culpó de ello a la crisis, a la entrada de nueva competencia y a la bajada "salvaje" de precios que sufre el sector de los antivirus.

La compañía, que cuenta como principales accionistas desde 2007 a Gala Capital e Investindustrial, quiere recuperar su salud y, antes de reforzar su consejo de administración, reforzó su canal de ventas. Igualmente han anunciado nuevos productos para el mercado de retail así como la estrategia de soluciones para 2013. "Una estrategia basada en la máxima protección con el mínimo impacto en el PC y la facilidad de uso", según advirtió recientemente la empresa, que ha apostado por llevar su soluciones a la nube. Panda cuenta hoy con 56 oficinas en todo el mundo y sus productos están traducidos a más de 23 idiomas.

Uriarte ocupa actualmente el cargo de presidente ejecutivo de "Economía, Empresa y Estrategia", empresa de consultoría estratégica creada por él mismo, y el de consejero y asesor de distintas empresas, entre ellas, Accenture, Técnicas Reunidas y Grupo Barceló. Por su parte, Arena es hoy consejero de Ferrovial, Laboratorios Almirall, Dinamia, Everis y Sol Meliá, y es presidente del consejo asesor de Unience, así como miembro del consejo asesor de Spencer Stuart.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_