En el Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la reforma educativa este viernes

El Gobierno tiene previsto aprobar en la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes la reforma del sistema educativo, tal y como han confirmado esta mañana a CincoDías fuentes del Ministerio de Educación. Los cambios irán encaminados a dotar de mayor atractivo a la Formación Profesional.

Las mismas fuentes han avanzado que en el documento que será aprobado el viernes se contempla la supresión del cuarto año de enseñanza secundaria obligatoria (ESO), que será sustituido por un curso puente en el que los alumnos podrán decidir si cursan bachillerato, que seguirá siendo de dos años, o si por el contrario optan por continuar su aprendizaje mediante la formación profesional.

Responsables del Ministerio de Educación han presentado esta mañana un informe elaborado por la OCDE en el que se alerta del riesgo que supone para el sistema el recorte de las ayudas públicas. Según el citado informe, el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan en España, conocidos como 'ni-nis', alcanza el 23,7 por ciento, casi ocho puntos por encima de la media de la OCDE (15,8%).