_
_
_
_
El proyecto de especialización en últimas tecnologías se dirige a medio millar de profesores internos de todas las áreas

Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantilla

Telefónica ha puesto en marcha el Plan 500, destinado a mejorar la formación de medio millar de profesores internos en ámbitos como las nuevas tendencias y las últimas tecnologías, dos áreas claves para la compañía. El objetivo final pasa por la mejora de los conocimientos de los empleados. El proyecto ha sido diseñado por la consultora Deloitte.

Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantilla
Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantillaCINCO DÍAS

Luis Miguel Gilpérez sigue con su empeño de revolucionar Telefónica España. Ahora, uno de los objetivos es la mejora de la formación tecnológica de la plantilla. Para lograr la meta, uno de los primeros pasos va a ser el impulso de los conocimientos de los profesores internos de la empresa.

Así, dentro de los proyectos para este año, la compañía presentó a la comisión central de formación celebrada la pasada semana el denominado Plan 500, destinado a los profesores internos de Telefónica España, tanto en los ámbitos de la telefonía fija como del mundo del móvil.

Según explican fuentes sindicales, se trata de un programa especial de formación destinado a cerca de 500 profesores internos, cifra que supone el 16% del total. Estas mismas fuentes señalan que el Plan 500 ha sido diseñado por la consultora Deloitte.

El objetivo de la operadora con este programa pasa por reforzar la figura del profesor interno, para acercarlo a las nuevas tendencias y tecnologías, entre ellas las vinculadas a la docencia como es el e-learning.

Nuevas tecnologías

En este sentido, otras fuentes recuerdan que Telefónica está empeñada en mejorar la oferta de atención al cliente y una de las vías para alcanzar este objetivo es mejorar la formación de los empleados en nuevas tecnologías. Y es que, en su opinión, los productos y servicios son cada vez más complejos, con la introducción de nuevos dispositivos y aplicaciones, tanto en la telefonía fija como en la telefonía móvil.

En principio el plan se ha diseñado para que los profesores elegidos reciban 42 horas de formación presencial más otras 12 horas de formación online. Entre los 500 profeso-res internos seleccionados en el programa deberá haber representantes de todos los territorios y de todas las áreas de trabajo.

De igual forma, tendrán prioridad los docentes de las es- cuelas de excelencia y los que tengan una gran actividad en las redes sociales, una de las vías que Telefónica quiere utilizar en la mejora de la formación de los empleados.

Más de 3.000 docentes internos en la operadora

Telefónica tiene en la actualidad cerca de 3.000 profesores internos, según señalan fuentes conocedoras del nuevo programa de formación. Estos profesionales, que son empleados de la propia operadora, dan clases a sus compañeros en las distintas materias relacionadas con el propio negocio de la compañía.El Plan 500 contempla la formación en nuevas tecnologías de 500 de estos docentes, si bien en la operadora está previsto que la formación se extienda al conjunto de este colectivo de trabajadores. La compañía entiende que este primer grupo de profesores "será la avanzadilla para el resto de sus compañeros", explican a CincoDías fuentes conocedoras del pro- yecto.Con este nuevo movimiento, la multinacional presidida por Cesar Alierta, quiere que sus profesionales en formación estén adaptados a las necesidades derivadas de la aplicación al negocio de los nuevas tecnologías.Dentro del calendario establecido, el Plan 500 comenzará en octubre de este año y se extenderá hasta junio de 2013.

La cifra

731.243 horas de formación se impartieron entre los empleados de Telefónica entre junio y julio. De ellas, 164.452 fueron a través de e-learning.

Archivado En

_
_