_
_
_
_
_
Europa apoya dar al PM01183 el estatus de medicamento huérfano

Zeltia sube un 4% ante las novedades sobre uno de sus fármacos

La concesión del estatus de medicamento huérfano para el tratamiento del cancer de ovario al compuesto en investigación PM01183 (lurbinectedin), desarrollado por PharmaMar (Zeltia) está cada vez más cerca en Europa.

La Agencia Europea del Medicamento ha manifestado su opinión favorable para la concesión del estatus de medicamento huérfano para el tratamiento del cáncer de ovario al compuesto en investigación PM01183 (lurbinectedin), desarrollado por PharmaMar (Zeltia).

El pasado mes de agosto, la agencia estadounidense del medicamento (FDA, en ingles) también otorgó el estatus de medicamento huérfano al citado compuesto.

Actualmente, Pharmamar estudia en Fase II la aplicación del PM01183 en el tratamiento del cáncer de ovario resistente, cáncer de pulmón y cáncer de mama, ha informado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Igualmente, el compuesto está en desarrollo clínico en fase I en combinación con otro agentes quimioterápicos y en tumores hematológicos.

El estatus de medicamento huérfano se otorga a los fármacos destinados a tratar enfermedades raras o con un limitado mercado potencial y permite a sus desarrolladores asegurarse la exclusividad de su comercialización por un tiempo determinado y disponer de ayudas económicas para su investigación.

Las acciones de Zeltia han recibido la noticia con subidas del 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_