Son los primeros que lanza desde que fuera adquirida por Google

Motorola presenta tres nuevos 'smartphones' con Verizon

Motorola Mobility, unidad del gigante Google, ha presentado tres teléfonos inteligentes para competir con Apple y Samsung durante la temporada navideña. La operadora móvil estadounidense Verizon Wireless venderá los dispositivos Droid Razr HD, Droid Razr Maxx HD y Droid Razr M.

El fabricante de móviles Motorola, propiedad del gigante Google, ha presentado tres nuevos teléfonos inteligentes con un objetivo claro: competir con rivales de la talla de Apple y Samsung. Verizon Wireless, el mayor proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos, venderá los dispositivos Droid Razr HD, Droid Razr Maxx HD y Droid Razr M, aseguraron este miércoles las compañías.

Los teléfonos utilizarán el software Android de Google. Motorola mostró los teléfonos en un evento de prensa en Nueva York, su primera gran reunión con los medios desde que Google compró a la firma en mayo. Google ha asegurado que el fabricante de teléfonos seguirá siendo una unidad separada y que producirá menos aparatos que antes.

La presentación fue parte de una serie de lanzamientos de aparatos móviles en toda la industria antes del inicio de la temporada de fiestas navideñas. Anteriormente este miércoles, Nokia Oyj y Microsoft presentaron su nuevo teléfono, el Lumia 920, que utiliza el más reciente sistema operativo Windows Phone. Nokia no anunció a ningún socio operador inalámbrico para su aparato.

Se espera que Amazon.com presente este jueves su nuevo modelo de 'tablet' Kindle Fire y Apple lanzaría su más reciente versión del iPhone el próximo 12 de septiembre.

El Droid Razr HD de Motorola Mobility tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 720p, procesador Snapdragon S4 a 1,5 GHz, cámara de 8 megapíxeles y conectividad NFC. Verizon Wireless no anunció el precio de venta, pero afirmó que el dispositivo estará disponible a tiempo para las fiestas.

El Razr M es un teléfono más pequeño para consumidores más preocupados de los costes, con una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución de 960x540 píxeles, procesador Snapdragon S4 con 1 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles y memoria interna será de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD. Ese 'smartphone' estará disponible por 99,99 dólares a partir de la próxima semana.

Por último, el Motorola Droid Razr Maxx HD tendrá características similares al Razr HD, pero con una batería de 3.300 mAh que permite un mayor uso del teléfono. Motorola prometió que el aparto podría funcionar durante 21 horas de llamada telefónicas o 13 horas de reproducción de vídeo. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p, memoria interna de hasta 32 GB, conectividad 4G LTE y cámara de 8 megapíxeles.

El presidente de Google, Eric Schmidt, afirmó que los consumidores ahora están activando cerca de 1,3 millones de teléfonos con Android cada día. Samsung, rival de Motorola, es el mayor fabricante de teléfonos con el sistema Android. Verizon Wireless es una empresa conjunta entre Verizon Communications y Vodafone Group Plc.