Mas desvela que tiene las manos libres para hacer "otras cosas"

La oferta de la Generalitat por Eurovegas caducó el 31 de agosto

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha revelado hoy que el pasado 31 de agosto caducó su oferta al grupo inversor Las Vegas Sands para instalar el macrocomplejo de Eurovegas en territorio catalán.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mas ha reconocido que "es probable" que el proyecto vaya finalmente a Madrid, porque, quizá, a favor de la candidatura madrileña "se mueven lobbies bien conectados con EEUU", y ha explicado que el pasado 19 de julio el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, "comunicó a los americanos que el 31 de agosto era la fecha límite para que Cataluña mantuviese su oferta".

A partir de ese momento, ha señalado Mas, la Generalitat tiene "las manos libres" para modificar las condiciones de su oferta o para "hacer otras cosas" alternativas, de las que ya se hablará "en su momento".

"De proyectos de inversión sin el morbo de Eurovegas hay muchos. El Govern cada día trabaja para atraer este tipo de proyectos. Hemos batallado para que viniese (Eurovegas), yo preferiría que viniese, pero si no viene, no se hunde el mundo", ha añadido Mas, sin querer desvelar qué otras inversiones extranjeras tiene en cartera.