_
_
_
_
_
El acuerdo finalizará en abril de 2013

IAG rompe su alianza con Quantas

International Airlines Group (IAG) y Qantas han acordado poner término a su negocio conjunto con efectos a partir del 31 de marzo de 2013, como consecuencia de la asociación de Qantas con la aerolínea Emirates.

El negocio conjunto se estableció en 1995 para permitir una estrecha cooperación comercial en los servicios de British Airways y Qantas entre Australia y el Reino Unido. Las aerolíneas continuarán trabajando en forma conjunta como parte de la alianza oneworld y a través de acuerdos bilaterales de códigos compartidos, señala en IAG en un comunicado a la CNMV.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: "Estamos poniendo término a nuestro negocio conjunto de forma amigable y apoyamos la decisión de Qantas de trabajar con Emirates. El mundo ha cambiado desde 1995 cuando se inició el negocio conjunto. Esta es una pequeña parte de nuestra red global, y este acuerdo de terminación se ajusta a los cambios en nuestra estrategia global. Asia se ha convertido en un mercado clave para IAG y estamos sosteniendo conversaciones con un grupo de compañías sobre las opciones alternativas para nosotros".

"Qantas ha planteado de forma clara que la rentabilidad de su negocio internacional ha sido débil y el término de este negocio conjunto no tendrá ningún impacto negativo en los objetivos financieros de IAG. La buena relación que hemos tenido con el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, y su equipo continuarán a través de nuestra participación conjunta en oneworld".

Alan Joyce, consejero delegado de Qantas, expresó: "A lo largo de estos 17 años, el acuerdo de negocio conjunto con British Airways ha sido central en la red de Qantas". "Sin embargo, las condiciones de operación globales han cambiado y la asociación con Emirates es la estrategia correcta para Qantas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_