_
_
_
_
A su juicio mejorará la calidad del servicio

El presidente de Renfe defiende que liberalizar creará empleo

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, llamó ayer a los sindicatos ferroviarios a la "responsabilidad y al diálogo" en torno a la liberalización del sector que, a su juicio, mejorará la calidad del servicio y "traerá más empleo, innovación y nuevas oportunidades".

Así lo dijo en su intervención en un curso sobre infraestructuras de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el que ha analizado el futuro de la compañía ante el nuevo escenario de liberalización que se abrirá en España en julio de 2013.

Gómez-Pomar defendió las ventajas que supone la liberalización y puso los ejemplos de otros ámbitos previamente liberalizados, como los servicios postales o de telefonía. El presidente de Renfe, que mostró la voluntad de la compañía de desarrollar este proceso desde el diálogo y el respeto a los profesionales de la empresa, añadió que las huelgas en sectores públicos de transporte "dañan gravemente" la economía y "perjudican" a los usuarios.

Gómez-Pomar resaltó que Renfe va a seguir siendo un operador clave en España y que también estará presente en otros mercados, como Arabia Saudí, Brasil o Rusia. Además, añadió que la liberalización será beneficiosa para los ciudadanos, porque obligará a la propia Renfe a mejorar su servicio para competir con otras empresas, y que permitirá abaratar los costes al mismo tiempo que se mejoran los estándares de calidad y se mantienen los niveles de inversión. También reconocido que la liberalización no atraerá a un número "excesivo" de empresas, porque el mercado ferroviario "admite muy pocos competidores".

Protesta en Cataluña

Unos 200 empleados de Renfe y de Adif se concentraron ayer en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona para protestar contra los recortes salariales aplicados por el Gobierno y contra la "segregación" y "privatización" de estas dos empresas.

Archivado En

_
_