_
_
_
_
_
Unos 600 millones de euros pendientes

Fomento empieza a pagar expropiaciones pendientes desde hace siete años

El Gobierno comenzará a pagar "a lo largo de esta semana y principios de la que viene" unos 600 millones de euros de indemnizaciones por expropiaciones para la construcción de carreteras de las que el Ministerio de Fomento aún adeuda de los últimos siete años, según anunció ayer la titular de este departamento, Ana Pastor.

La ministra destacó así como una "buena noticia" que se empiecen a pagar estas expropiaciones "después de siete años sin abonar ninguna". "Hay muchas personas afectadas y, para una familia, ingresar una indemnización que es suya, con cantidades que en algunos casos llegan a los 60.000 euros, supone muchísimo dinero", declaró Pastor tras su participación en un curso sobre infraestructuras de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La titular de Fomento recordó que, una vez consignados esos 600 millones de euros para pagar indemnizaciones por expropiaciones en toda España, se ha establecido un plan específico para ir abonando la deuda a todos los afectados en los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_