_
_
_
_
_
Industria del automóvil

Nissan quiere firmar antes del lunes un plan de competitividad

La dirección de la multinacional japonesa Nissan está buscando un acuerdo con los sindicatos de la factoría de Barcelona para que firmen un plan de competitividad antes del lunes. Fuentes de la empresa declaran que está en juego la ampliación de la producción de la pick up que se monta en las instalaciones y que se aumentaría en 24.500 unidades. Las mismas fuentes declaran que eso permitiría a la planta trabajar a pleno rendimiento.

Esta producción adicional se destinará al mercado de Oriente Próximo y la multinacional debe tomar la decisión el mismo lunes, por lo que las fuentes de la empresa en España consideran tan importante que se cierre un acuerdo con los sindicatos para firmar el plan de competitividad antes de ese día.

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha asegurado que "las plantas de Nissan en España han de ser competitivas para seguir creciendo", según un comunicado remitido por la empresa. Igualmente explica que "dada la premura para conseguir la primera gran oportunidad, en esta negociación que está manteniendo durante este semana con los sindicatos nos hemos concentrado en los puntos que nos permitirán conseguir las 24.500 unidades adicionales del pick up".

El nuevo pedido supondría según la empresa mantener una producción estable de dos turnos a pleno rendimiento; pasar alrededor de 300 empleados temporales a permanentes; obtener unas inversiones adicionales de 14 millones de euros e introducir nuevas variantes del pick up distintas a las del mercado Europeo, que pueda abrir la producción a otros mercados.

No obstante, el comunicado de Nissan no especifica qué medidas está planteando a los sindicatos para hacer más competitiva la planta de Barcelona y, por tanto, optar a la ampliación de la producción.

380 millones

La multinacional ha comprometido en los últimos meses inversiones por valor de 380 millones en España. Barcelona destinará 80 millones a la pick up y 100 al eléctrico de la NV200. Ávila, otros 100 millones a un nuevo camión y Santander, 100 millones más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_