_
_
_
_
_
Para potenciar la familia Lumia

Nokia lanza un servicio de música en streaming para competir con Spotify, Google y Apple

Nokia lanzará un servicio de música en streaming para la familia de móviles Lumia con el que busca competir con los servicios ofrecidos por Spotify, Google o Apple. El servicio, gratuito, se lanzará en un primer momento solo para Estados Unidos.

Un smartphone de Nokia con el sistema operativo de Microsoft.
Un smartphone de Nokia con el sistema operativo de Microsoft.Bloomberg

Nokia ha anunciado el lanzamiento de un servicio gratuito de música en streaming para los Lumia con el que pretende incrementar la cuota de mercado de esta familia de smartphones en Estados Unidos, que ha pasado del 32% en 2001 a tan solo un 2% en el segundo trimestre del año, según la consultora Strategy Analytics.

El servicio de música contará con más de 150 playlist entre los que destacarán listas musicales creadas por artistas como Lady Gaga, Lana del Rey o Rihana y que además carecerá de publicidad. La radio online contará además con el estreno en exclusiva del nuevo disco de la banda Green Day.

En un primer momento solo estará disponible para los usuarios de Nokia Lumia en Estados Unidos, por lo que los propietarios del Lumia 900 o el Lumia 710 tan solo tendrán que bajarse una aplicación denominada Nokia Music App del Marketplace de Nokia de forma gratuita.

Internet desvela los nuevos componentes de la familia Lumia

Un día antes de que Nokia presente los nuevos modelos de la familia Lumia en una presentación en la que además se presentará el nuevo sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, los nuevos smartphones se han desvelado en varios medios especializados.

Según publica la página The Verge, Nokia presentará mañana el Lumia 920 y el Lumia 820, los dos primeros dispositivos del fabricante finlandés que contarán con el nuevo sistema operativo de Microsoft y que podrán cargar sus baterías de forma inalámbrica. Unos móviles que llegarán al mercado, previsiblemente, el próximo 26 de octubre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_