_
_
_
_
_

Wall Street cierra con una ligera caída

Wall Street moderó hoy sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,42 % en un día en el que se conocieron datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 54,9 puntos para acabar en las 13.035,94 unidades, con lo que consiguió aferrarse a la cota de los 13.000 puntos que había llegado a perder momentáneamente durante esta jornada.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 bajó el 0,12 % (-1,64 puntos) hasta situarse en las 1.404,94 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq consiguió deshacerse de los números rojos y acabar con un ascenso del 0,26 % (8,1 puntos) hasta 3.075,06 unidades.

El parqué neoyorquino, que el lunes permaneció cerrado por la celebración del día del Trabajo en EEUU, cerró su primera jornada bursátil de septiembre con esos cambios tras conocerse que el sector manufacturero encadenó en agosto tres meses consecutivos de contracción y que el gasto de construcción bajó el 0,9 % en julio.

Esas noticias, unidas a la inquietud que genera la reunión que mantendrá el jueves el Banco Central Europeo (BCE) y los datos oficiales de empleo en Estados Unidos que se difundirán el viernes, propiciaron que unos dos tercios de los integrantes del Dow Jones acabaran la sesión en negativo.

Destacaron entre ellos el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-3,13 %), el grupo industrial United Technologies (-1,88 %), la química DuPont (-1,85 %), la tecnológica Intel (-1,67 %), el productor de aluminio Alcoa (-1,64 %) y la tecnológica Microsoft (-1,41 %).

Mientras, el lado positivo de ese índice estuvo capitaneado por la operadora de telefonía Verizon (1,77 %) y la cadena minorista Walmart (1,25 %).

Fuera del Dow Jones, la red social Facebook cayó el 1,82 % hasta cerrar en los 17,73 dólares, con lo que acabó por debajo de los 18 dólares por primera vez de su estreno en bolsa en una sesión en la que tocó un nuevo mínimo histórico de 17,55 dólares.

Por lo contrario, el gigante tecnológico Apple subió el 1,46 % después de convocar a la prensa el próximo día 12 para previsiblemente dar a conocer su nueva versión de iPhone, ya bautizada como iPhone 5.

Entretanto, el fabricante de productos dermatológicos Medicis se disparó el 38,31 % después de que la farmacéutica canadiense Valeant (cuyas acciones subieron otro sólido 14,65 % en la bolsa de Nueva York) anunciase que se hará con ella por 2.600 millones de dólares en efectivo.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 95,3 dólares por barril, el oro ascendió a 1.696 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2564 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,58 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_