La actividad comenzará en 2016

Audi construirá una nueva planta en México

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, iniciará a mediados del próximo ejercicio la construcción de una nueva planta de producción en San José Chiapa (México), que comenzará su actividad en 2016, informó la empresa en un comunicado.

En esta factoría, que tendrá una producción anual de unas 150.000 unidades, se encargará de la fabricación de la próxima generación del todoterreno Q5 desde 2016. Las obras de construcción darán comienzo a medidos de 2013, una vez que se hayan firmado los acuerdos correspondientes.

La corporación de los cuatro aros afirmó que la construcción de esta instalación representa un "hito" importante en la estrategia 2020 de la compañía. El presidente de Audi, Rupert Stadler, destacó que el centro de producción en San José Chiapa cumple con varios requerimientos clave del plan de crecimiento estratégico global de la corporación y servirá para reforzar sus actividades en el mercado norteamericano.

Stadler destacó que en la compañía están encantados con el apoyo recibido por parte del Gobierno de México y por las autoridades locales a esta planta, que se convertirá en una "base ideal" desde la que suministrar vehículos desde México a mercados internacionales.

El jefe de Producción de Audi, Frank Dreves, indicó que la nueva instalación en México será la más moderna de la red de producción de Audi, tanto por sus recursos eficientes como por sus métodos de fabricación.