_
_
_
_
_
Expone a los bonistas el acuerdo con Abertis

OHL se centra en México tras vender las concesiones de Brasil

El grupo OHL se centrará en el potencial de crecimiento de sus concesiones de autopistas mexicanas, una vez concluya con la venta de sus activos brasileños y chilenos al grupo Abertis, cuyo cierre está previsto antes del 31 de enero de 2013.

El director financiero de OHL, Enrique Weickert, ha asegurado esta mañana ante los bonistas de la compañía que esta cuenta con 165 millones de euros para destinar a los planes de expansión de su filial de concesiones, una vez cancele algunos créditos tras la operación con Abertis. México es el país objetivo de crecimiento.

El acuerdo alcanzado a cuatro bandas supone que OHL venderá su participación en OHL Brasil (60 %) y a cambio recibirá el 10 % del grupo catalán.

Para ello, Abertis ha llegado a un acuerdo con el fondo Brookfields, que participará en la operación con OHL al 49 %.

Brookfields aportará el 4,9 % de la concesionaria catalana que comprará en el mercado o a la propia compañía a 10,68 euros por acción. El 5,1 % restante que recibirá OHL procederá de la autocartera de Abertis.

Además de este 10 % de Abertis, OHL podrá cancelar los pasivos vinculados a las concesiones brasileñas (valorados en 504 millones) y recibirá también en efectivo 11 millones de euros.

Por su parte, Abertis se hará con el 60 % de OHL Brasil, que opera nueve autopistas y que está valorado en 1.515 millones de euros.

Adicionalmente, Abertis comprará a OHL otras tres concesiones en Chile por las que pagará 200 millones de euros, una operación que previsiblemente se cerrará en 2012 dado que no requiere de ningún tipo de autorización.

Además de esto, OHL ha comprado a ACS el 4,95 % de Abertis mediante un contrato de equity swaps, paquete que está valorado en 433,8 millones de euros.

Durante la presentación, el director financiero ha indicado que OHL prevé que Abertis mantenga en el futuro el porcentaje de beneficios que la concesionaria destinó a dividendo en 2011 (el 70 %).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_