_
_
_
_
_
Industria del automóvil

Rambaud abandona la dirección general de Peugeot

El grupo automovilístico francés PSA anunció ayer que va a sustituir a partir de octubre al director de su marca Peugeot, Vincent Rambaud, por "razones personales", y que esa responsabilidad recaerá en Maxime Picat, que ha estado últimamente al frente de la filial china DPCA.

PSA explicó en un comunicado que Rambaud, que llevaba diez años en la empresa y ha sido director general de Peugeot desde abril de 2010, ha decidido abandonarla y "dar una nueva orientación a su vida profesional".

En cuanto a Picat, de 38 años, destacó que ha estado en el grupo desde 1998 y que "posee una experiencia industrial profunda".

En concreto, este ingeniero titulado por la Escuela de Minas de París ocupó primero diversos puestos de fabricación en la planta de francesa de Mulhouse antes de convertirse en responsable de fabricación en la de Sochaux, también en Francia, y ser nombrado en noviembre de 2007 director de la de Wuhan, en China.

Desde enero de 2011 ha sido director general de DongFeng Peugeot Citroën Automobiles (DPCA), una filial que ha duplicado con creces sus ventas entre 2008 y 2011.

Un portavoz de PSA aseguró a Efe que el cambio de director general de Peugeot, que se hará efectiva el próximo 1 de octubre, no implicará cambio de estrategia.

El grupo galo PSA atraviesa una situación financiera delicada, con 819 millones de euros de pérdidas en el primer semestre. Este verano ha anunciado el cierre de una de sus plantas en Francia, la de Aulnay, cerca de París y 8.000 despidos.

Caída de ventas

Peugeot cerró agosto como líder en Francia, con 16.522 unidades, lo que representa una bajada del 3,4% y un descenso acumulado del año del 20,5%, hasta 211.157 unidades. Eso implica ocho puntos por encima del 13,4% de la caída media del mercado francés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_