_
_
_
_
_
Elecciones autonómicas

El PSOE augura que "con mucha seguridad" gobernará en Galicia

Rajoy participará en la campaña gallega y vasca "porque está haciendo lo que otros no quisieron", dicen desde el PP

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se mostró ayer convencida de que las elecciones vascas y gallegas del próximo 21 de octubre servirán para enviar el mensaje de que los ciudadanos ya no apoyan al Gobierno del PP, y auguró buenos resultados para su partido en los dos casos.

Tras la primera reunión de la ejecutiva federal tras el paréntesis de verano, Valenciano aseguró que los socialistas tienen mucha confianza en que en Euskadi habrá un buen resultado y "casi toda la seguridad de que Feijóo no volverá a gobernar en Galicia".

Los comicios en estas dos comunidades son dos objetivos estratégicos "importantísimos" para el PSOE. A su entender, ambas convocatorias electorales servirán para enviar un mensaje al Gobierno de que "la gente ya no está con ellos" y de que ya no respaldan "a la derecha" ni a sus políticas.

La afirmación de Rajoy de que ha aprobado sus medidas obligado por la realidad llevan a la dirección socialista a concluir que, o es un "incompetente" que no era consciente del escenario de crisis en el que hizo campaña electoral, o es "un cínico" que sigue intentando "engañar" a los ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en las campañas electorales de Galicia y el País Vasco porque su gestión y las medidas que está tomando no suponen, "ni mucho menos", que deba ocultarse, sino "al revés", según defendió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"La responsabilidad es un valor fundamental de este Gobierno y el PP lo piensa poner en valor todos los días". Cospedal subrayó que Rajoy está haciendo "lo que otros no quisieron" y está asumiendo su responsabilidad con los ciudadanos y los electores "con independencia de que le sea más o menos confortable".

En su comparecencia tras la reunión del comité ejecutivo nacional del PP, la secretaria general subrayó que en el País Vasco su partido es el "único garante del Estatuto y de la Constitución española frente al independentismo". Además, advirtió de que el Partido Popular "no se va a sentar a hablar con Bildu ni con los sucesores de Batasuna, haga lo que haga el PSOE". "Lo digo con claridad y rotundidad".

Por otro lado, Cospedal volvió a defender que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se decidiese a adelantar los comicios para que coincidieran con los vascos por no querer "alterar políticamente" el calendario nacional en este momento de crisis, y por entender que debe ser la Xunta que salga de las urnas la que elabore los próximos Presupuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_