_
_
_
_
_
Punto a destacar: la importancia del euro

El encuentro hispano-alemán reunirá a más de cien empresarios de ambos países

El encuentro empresarial hispano-alemán del próximo jueves con motivo de la reunión de la canciller alemana, Angela Merkel con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá a más de cien empresarios de ambos países.

El presidente español, Mariano Rajoy, y la canciller Angela  Merkel en una foto de archivo.
El presidente español, Mariano Rajoy, y la canciller Angela Merkel en una foto de archivo.

La CEOE indica en una nota que uno de los objetivos de la reunión será destacar la importancia del euro en el mercado interior y como garante de la competitividad europea en un contexto globalizado.

Además de Merkel y Rajoy, el ministro de Economía, Luis de Guindos, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y su homologo de la patronal alemana (BDI), Hans Peter Keitel abordarán cuestiones como las relaciones bilaterales o el papel de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) como factor de competitividad, además al término del acto, Rosell y Keitel presentarán las conclusiones a Rajoy y Merkel.

También intervendrán los presidentes de las Cámaras de Comercio de Alemania y España, Hans Heinrich y Manuel Teruel respectivamente, que un día antes firmarán un acuerdo para implantar el modelo de formación profesional dual alemán en España, en un acto que será clausurado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

CEOE subraya que Alemania es el primer proveedor de España y el segundo destino de sus exportaciones, por detrás de Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_