_
_
_
_
_
Debido a una menor producción

El ERE de ArcelorMittal en Asturias afectará a 1.000 trabajadores

El expediente de regulación de empleo (ERE) que la multinacional ArcelorMittal tiene previsto aplicar en sus dos plantas en Asturias (Gijón y Avilés) como consecuencia de la menor producción y de la parada del horno alto 'B' de Gijón afectará a 1.000 trabajadores.

Así lo ha indicado este lunes el secretario de la sección sindical de UGT en ArcelorMittal, Alberto Villalta, quien ha participado en la inauguración de la XIII Escuela Internacional de Verano que el sindicato celebra en Gijón.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que el ERE era "esperado" y que supondrá la parada en cuatro días de septiembre. En concreto, el 7, 12, 19 y 25 de este mes. El expediente implicará a todas las personas con jornada normal y partida que trabajan en Asturias, aunque no afectará a la gente que trabaja a turnos.

Asimismo, ha confirmado que la próxima semana se aclarará cómo afecta esta medida a la parte industrial. ArcelorMittal mantiene parado ese horno 'B' por labores de mantenimiento. La compañía tiene un ERE temporal aprobado para toda la plantilla en España. Cada factoría decide aplicarlo en función de las circunstancias y de la carga de trabajo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_