_
_
_
_
_
Admite que no hay recursos para un nuevo Plan Renove para la automoción

Soria indica que el coste de reantenización de la TDT ascenderá a 300 millones

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo que el coste de reantenización y resintonización de canales de la Televisión Digital Terrerstre (TDT), derivado del dividendo digital (por la trasferencia de espectro de las televisiones a las operadoras de telecos para los servicios de 4G), rondará los 300 millones de euros, casi una tercera parte de los 900 millones establecidos con anterioridad.

A la salida de su conferencia en el Encuentro de Telecomunicaciones organizado por Ametic y la UIMP, el responsable de Industria dijo que los costes por este cambio recaerán sobre los consumidores.

Además, descartó que el Gobierno vaya a lanzar un nuevo Plan Renove para la industria de la automoción, asegurando que no hay recursos suficientes para su puesta en marcha. El ministro reconoció que los planes anteriores sí lograron dinamizar las ventas, pero insistió en las dificultades presupuestarias que hay en la actualidad.

Con respecto al incremento de los precios en los combustibles, dijo que el Gobierno ha requerido a la CNC para que analice las últimas subidas, que están coincidiendo con un momento muy difícil para el conjunto de la economía y los propios ciudadanos. "Los precios son inasumibles", llegó a decir el Ministro. Soria, no obstante, afirmó que "no se puede decir que no haya competencia en los precios del sector".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_