_
_
_
_
_
Julio Linares afirma que Wayra cuenta con 150 emprendedores tras recibir 12.000 proyectos

Telefónica pide ecosistemas de innovación abiertos para forzar la reindustrialización digital en España

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, apuesta por los ecosistemas de innovación abiertos para promocionar el lanzamiento de ideas y proyectos empresariales españoles en la nueva sociedad digital. CamPus Party, Wayra y Amérigo son iniciativas "que permiten captar las nuevas oportunidades tecnológicas".

Julio Linares ha asegurado hoy en Santander durante el encuentro de las telecomunicaciones organizado por Ametic, que su empresa, Telefónica, se ha adaptado en los últimos años al nuevo entorno digital y que "tienen como protagonista al clinete". Con este objetivo ha creado un nuevo ecosistema de innovación "capaz de satisfacer las demandas de estos consumidores y de vislumbrar cuales son las oportunidades tecnológicas del futuro".

Linares explicó que Telefónica se plantea que tipo de iniciativas debe promover para "forzar el crecimiento del país". La inversión, destacó, "es una palanca para lograr ese crecimiento, pero pensamos que debemos hacer algo más".

El paso adelante que ya se ha emprendido consiste en desplegar un nuevo concepto de vinculación entre la multinacional, los consumidores y los emprendedores que definió como "innovación digital corporativa". El concepto aglutina una serie de iniciativas para generar y desarrollar nuevas ideas. Como ejemplo de esta nueva dinámica puso los proyectos Wayra, Campus Party y Amérigo.

Del proyecto Wayra afirmó que cuenta con 150 emprendedores en 12 países tras haber recibido más de 12.000 proyectos a través de 17 convocatorias. Américo sirve para dotar a los emprendedores "del necesario apoyo económico". Ya se han constituido cinco fondos de capital riesgo. Destacó también la función que realiza Campus Party que cuenta con 200.000 desarrolladores en seis países distintos.

Linares apostó por los sistemas de desarrollo abiertos para las aplicaciones, tras constatar que el 78% de las plataformas móviles están controladas por dos únicos sistemas operativos, hecho que consideró "muy peligroso". En la estrategia de promover entornos abiertos de colaboración, Linares informó de que Telefónica colabora con la Fundación Mozilla, Qualcom, fabricantes de terminales o compañías de Internet como Facebook y Twiter para desarrollar en nuevo sistema operativo Firefox OS que se instalará en teléfonos inteligentes y tabletas, que se lanzará en el primer trimestre de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_