Mensajes del ministro en su reunión con el equipo económico del PP

Guindos asegura al PP que el 'banco malo' no tendrá coste para los ciudadanos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy a los dirigentes del PP que la transferencia de activos al futuro "banco malo" no supondrá "nunca" un coste para el contribuyente.

Fuentes del PP han explicado a Efe que éste es uno de los mensajes que el ministro ha trasladado al equipo económico de los populares, en la reunión que han celebrado esta mañana.

El decreto que aprobará el Gobierno el próximo viernes será la "auténtica reforma del sistema financiero", según ha dicho el ministro en la reunión, en la que se ha insistido en que la nueva reforma no tendrá coste para la ciudadanía.

También han hablado los dirigentes populares y el ministro del problema de las participaciones preferentes, problema que, han insistido desde el PP, lo provocó el Gobierno anterior.

El Gobierno está trabajando en una solución para los titulares de estas participaciones, que no se va a volver a generar, según ha subrayado el ministro a los dirigentes del partido.

En la reunión, Luis de Guindos ha explicado la hoja de ruta de las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, que pasan por Europa y que cuentan con el apoyo de las instituciones comunitarias, subrayan las mismas fuentes.

También han hablado del fondo de liquidez para las comunidades autónomas como un instrumento de "compromiso" y "responsabilidad" con ellas.