_
_
_
_
_
En el primer semestre del año pasado ganó 5,1 millones

Codere perdió 24 millones hasta junio por provisiones de su negocio mexicano

La empresa de juegos de azar española Codere, presente en varios países de Latinoamérica, perdió 24,7 millones de euros en el primer semestre del año frente a unas ganancias de 5,1 millones en igual periodo de 2011.

Las pérdidas se deben al registro de provisión de activos derivados del proceso de reestructuración de su negocio en México, donde la empresa es el mayor operador de juegos de azar, según informó hoy esta multinacional en un comunicado.

Fuentes de la compañía han explicado hoy a Efe que, a pesar de unos resultados muy sólido, Codere registró pérdidas por una reestructuración de activos con un socio mexicano del grupo (Legacy Caliente) que debía 30 millones de euros a la compañía.

Dicho importe se incluyó el pasado año en el balance como deuda que sería pagada mediante los dividendos que le corresponderían a Caliente por su restante 32,7 % de participación en el negocio mexicano de Codere.

Sin embargo, una vez valoradas las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones en México, se decidió en el segundo trimestre de 2012 provisionar dicha deuda, al ver que pasará mucho tiempo antes de que se puedan repartir dividendos entre los accionistas del negocio en México.

Como consecuencia de este ajuste contable, Codere registró pérdidas en el primer semestre de 2011, mientras que si no se hubiera producido esta operación, el grupo habría obtenido unas ganancias muy superiores a las del mismo período del año anterior, según las mismas fuentes, resaltando la gran solidez del resto de los resultados del grupo.

Pese a la compleja situación económica global, la compañía aumentó su facturación casi un 30 % hasta los 819,7 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 155,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,3 % respecto al mismo semestre del año anterior, mientras que las inversiones alcanzaron los 246,6 millones de euros

Codere, con intereses en Argentina, México, Italia y España, cuenta con 56.187 terminales de juego, 184 salas, 926 puestos de apuestas y tres hipódromos, entre otros activos.

En México, donde posee el 84 % de la firma CIE Las Américas, un gigante del entretenimiento, facturó 209,8 millones de euros en el primer semestre, lo que significa un incremento del 62 %.

En Argentina, la facturación alcanzó los 328 millones de euros, un 27,5 % más, mientras que en Italia las ventas aumentaron un 40 % hasta los 128 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_